Spanish English French
  • Compartir
  • Alumnos

     

    Contamos con el 99% de la Matrícula Afiliada al Regimen del Seguro Facultativo para estudiantes los cuales son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

     

     

    Pagina para consulta de Vigencia de Derecho o Numero de Afiliación.

    INGRESA AQUÍ: IMSS DIGITAL

     

     

     

     

    P.T.B. Manuel de Jesús Gálvez Gutiérrez

    Responsable de Seguro Facultativo para Estudiantes

     

     

     

     

     

     

     

    El Área de Servicio Social se encarga de  vincular en proyectos de interés social por medio de la prestación en dependencias Públicas, Productivas, Intrauniversitarias, Comunitarias y Municipales, para desarrollar los conocimientos y habilidades obtenidas en el aula.

     

    Se cuentan con 5 modalidades de Servicio Social.

    1. Público

    2. Municipal

    3. Productivo

    4. Comunitario

    5. Intrauniversitario

     

    Pagina para Registrarte al Servicio Social, para descarga de formatos y para registrarte como nueva dependencia. 

    INGRESA AQUÍ SERVICIO SOCIAL

     

     

    P.T.B. Manuel de Jesús Gálvez Gutiérrez

    Responsable de Servicio Social

    correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    BIBLIOTECA

     

    Es el área donde se encuentran alrededor de 377 títulos y 807 ejemplares  de diversos temas de interés de la carrera, ofreciendo a los alumnos información requerida. Para ingresar a la biblioteca  se necesita identificación y tiene que ser alumno de esta facultad y con ello tiene derecho a la consulta externa.

     Los servicios básicos son:

     

    • Información y consulta
    • Préstamo en sala con estancaría abierta
    • Préstamo a domicilio
    • Catalogo en línea
    • Consulta en línea

     Los requisitos para que los alumnos tengan acceso a ella son los siguientes:

     

    • Contar con la credencial de la escuela (vigente) y anotarse en libro de visita
    • Guardar silencio
    • Cuidar el acervo biográfico
    • Demostrar buena conducta
    • No ingerir alimentos dentro de la biblioteca
    • Conservar limpia el área

    Los préstamos solo son por 3 días máximo, si el alumno se excede se le cobra una multa.

     

     

    Responsable del Área

    LIC. NORMA ANGÉLICA  ARIAS GARCÍA 

    Horario de Atención:

    De Lunes a Viernes 

    De 8:00 - 16:00 Hrs.

     

     EN EL INGRESO:

     

    ADMISIÓN

    Este es un proceso que realizan los aspirantes toda vez que pueden demostrar haber acreditado estudios  completos  de bachillerato o vocacional, mediante presentación del certificado  correspondiente.

    • Solicitar la inscripción conforme a los instructivos que se establezcan.
    • Aprobar el examen de admisión realizado en el período respectivo.
    • Cumplir con los requisitos de admisión fijados para la licenciatura en ingeniería agroindustrial.

     

    Para mayores informes comunicarse al departamento de control escolar. tel. 966 66 21625

     

    INSCRIPCIONES

    Para realizar este proceso es necesario contar con los requisitos de ingreso (ver convocatoria) y presentarte al área de control escolar de la Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales, Istmo-Costa Campus-IX. De manera posterior en el transcurso de las clases es preciso cerciorarse de que aparezcas en listas de asistencia, de lo contrario realizar la notificación a Control Escolar.

     

    SEGURO FACULTATIVO

    Contar con servicios de salud, es un derecho de los estudiantes, por lo que si aún no eres afiliado, infórmate en el departamento de extensión y vinculación.

     

    EN LA PERMANENCIA:

     

    REINSCRIPCIONES

    El proceso de reinscripción es en línea, y se realiza a través del sistema SIAE, donde encontrarás los pasos a seguir.

    Es muy importante cerciorarte que has quedado debidamente reinscrito, de lo contrario, te invitamos a contactarnos al departamento de control escolar de la de la universidad tel. 966 66 21625.

     

     

    EN EL EGRESO:

     

     CERTIFICADO DE ESTUDIOS

    Es el documento que acredita a un estudiante haber concluido su formación profesional de licenciatura, éste trámite lo puede solicitar a través de su unidad académica o  en trámites y servicios.

     

    CARTA DE PASANTE

    Es el documento que acredita como pasante de su formación profesional de licenciatura, éste trámite lo puede solicitar a través de su unidad académica o en trámites y servicios.

     

     Título de Licenciatura

     

     

    Una vez concluido el proceso de evaluación profesional, el egresado solicita ante la unidad académica o   en trámites y servicios.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Sistema Institucional de Administración Escolar

     

    Búsqueda:

     

    https://siae.unach.mx/principal/

     

     

    Becas

     

    En el área de becas de la escuela de ciencias y procesos agropecuarios industriales, se gestiona las becas que ofrece la secretaria de educación, las convocatorias se publican cada semestre o anual en las páginas www.subes.sep.gob.mx y www.becas.unach.mx   las que son:

    • Becas de manutención
    • Becas de modalidad nacional e internacional
    • Becas de transporte
    • Becas de titulación
    • Exoneración de 100% a los estudiantes que obtengan los 3 mejores promedio de la carrera
    • Bonificación del 30% de reinscripción a los estudiantes con promedio de 8

     

     

    Responsable del área de Becas:

    P.T.B. Manuel de Jesús Gálvez Gutiérrez

     

    Horario de atención:

    Lunes a Viernes 8:00 A 16:00 hrs.

    Tel. 966 66 216 25

    e-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Programa de acción tutorial:

    A nivel universitario contamos con el programa institucional de tutorías, el cual tiene como misión: proporcionar a través de la acción  tutorial acompañamiento a los estudiantes durante su trayectoria escolar a través de una tutoría diversificada a que atiende y responde a sus características, necesidades y problemáticas  para promover y favorecer su formación y desarrollo integral al fórmalos como persona , profesional y ciudadano con la colaboración de un profesorado formando para esta acción.

    En este sentido la escuela ha consolidado la coordinación de tutorías integrado un comité del programa de acción tutorial. es necesario aclarar que existe únicamente un profesor de tiempo completo, sin embargo, el 100% de estudiantes cuentan con un tutor, con el apoyo de toda la planta docente.

     

     

    ¿Qué es la tutoría?

     

    La tutoría en un proceso de acompañamiento de académico durante la formación de los estudiantes, tendiente a mejorar su rendimiento académico, lograr los perfiles de egreso, desarrollar hábitos de estudio y trabajo, cuya herramienta básica se encuentra en los procesos de orientación tutorial y la canalización a otras instancias de apoyo.

     

    ¿Quién es el tutor?

     

    Es un profesor de asignatura, de medio tiempo y tiempo completo que como profesional guía en el proceso formativo del estudiante, desde una perspectiva de formación integral acompañándolo durante su trayectoria escolar.

     

     

    ¿Por qué es importante la tutoría?

     

    Es muy importante que se lleve a cabo la tutoría con nuestros estudiantes, ya que a través de esta podemos detectar la problemática que ellos tienen y a la vez canalizarlos u orientarlos adecuadamente; es indispensable que el estudiante tenga la suficiente confianza con su tutor para que le pueda contar los problemas que tiene y esté le pueda facilitar la ayuda adecuada.



     

     

    MODALIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

     

    Se difundió la convocatoria de modalidad a través del foro de modalidad e intercambio académico, realizo por la secretaria auxiliar de relaciones interinstitucionales, en las instalaciones de la escuela.

    Lo cual han participados alumnos en esta modalidad e intercambio estudiantil internacional y nacional lo cual se detalle lo siguiente:

    Internacional

    País

    Universidades

    Colombia  2
    Chile 1
    Brasil 1

     

    Visita la Pàgina:

    https://www.sari.unach.mx/

    Para la Coordinación de Innovación Tecnológica para la Educación, una parte fundamental en su desempeño como área de innovación es la creación de estructuras digitales que permitan al docente y al estudiante converger en mundos paralelos empleando las tecnologías de información. 

    Es por ello que se han desarrollado sistemas informáticos  que faciliten la práctica docente.

    Los sistemas de información que se desarrollan son de carácter académico y administrativo, siendo los sistemas académicos los que están completamente dirigidos a crear ambierntes digitales de aprendizaje para el estudiante.

    Para ello se crearon:

    une-t, que es la Intranet universitaria que le permite a los docentes y estudiantes converger en un mundo digital, en el que los procesos administrativos y académicos son de fácil acceso bajo el esquema de una red social; con el tecleo de una llave única de acceso a los servicios digitales de la UNACH, une-t permite navegar por el sistema de cursos en apoyo a las licenciaturas presenciales: educa-t; consultar documentos que previamente han sido digitalizados por los docentes: lee-t; acceder a cursos para convertirse en docente digital: digitaliza-t; crear su propio blog universitario: bloguea-t; o participar dentro de los MOOCs (Massive Open On-line Course); al mismo tiempo pueden acceder a sistemas como el SIAE (Sistema Institucional de Administración Escolar), el sistema de tutorias, el sistema de pagos en linea (Sysweb), tener acceso a la biblioteca digital, la navegación interna del Portal Web institucional, enterarse al momento de las noticias de la Institución y convivir con sus compañeros al compartir fotos, videos, audios e imágenes, crear grupos, consultar su correo electrónico institucional, establecer relaciones de amistad con personas de otras escuelas y facultades, sin dejar de lado que se puede dejar huella en el camino. une-t es un sistema en el que no se requiere más que entrar desde el portal de la UNACH y acceder, para que integre todas las opciones que se tienen para la comunidad universitaria.


    Ingresar al sitio